Todos los sábados a las 23hs
dante gebel la divina noche de dante

Dante Gebel palpita el estreno de su programa: "No soy Tinelli ni lo quiero ser"

El conductor de La Divina Noche de Dante aterriza en la pantalla de El Nueve con una propuesta distinta, de la mano de Mario Pergolini. Sus expectativas y deseos en este nuevo ciclo.

Por Luciano Gabrielli y Roxana Toral Reyes

Dante Gebel llega a la televisión abierta argentina con un programa que busca poner al aire contenidos que puedan ser disfrutados por la familia, con un toque de humor y la dosis justa de entretenimiento para acompañar a la audiencia durante las noches de los martes. 

Este 5 de abril, a partir de las 23hs, será el estreno de La Divina Noche de Dante, con la producción de Mario Pergolini (Go-Lab), desde Hollywood. Uno de los principales diferenciales del show son las entrevistas profundas y distendidas que realiza a distintas personalidades del medio, que viajan especialmente a Los Ángeles para participar de un mano a mano con el conductor. 

En diálogo con el equipo digital de El Nueve, Dante compartió una de sus motivaciones para aterrizar en la pantalla chica. "Nosotros teníamos muchas ganas, especialmente con Mario, de hacer un programa donde se pudiera volver a tener entrevistas, donde el entrevistado pudiera hablar", reflexionó. 

Es por eso que remarcó la importancia de generar un clima para que el invitado tenga la oportunidad de compartir sus ideas en un espacio donde no se apunte a "tirar bardo". De esta forma, Dante desea volver a la televisión familiar y la estructura de su programa así lo refleja. 

Contará con informes periodísticos, a través de los ojos del analista internacional Andrés Repetto, en los que mostrará a personas que hacen tareas solidarias en todo el país. "Nos permitimos tener tres o cuatro minutitos para mostrar a gente que no necesariamente vive en la marginalidad, que no necesariamente vive por izquierda, sino que hace cosas buenas y eso creo que va a ser una pata muy importante del programa", aseguró. 

TE PUEDE INTERESAR: Dante Gebel y su debut en La divina noche de Dante: "La televisión está muy compleja"

Desde la producción, La Divina Noche de Dante cuenta con un gran despliegue. Es grabado en uno de los estudios más sofisticados, el River Arena, en Los Ángeles, un gran estadio en el que están instaladas 16 cámaras 4k, calidad de cine, para la realización de este programa, en el que interviene un equipo conformado por aproximadamente 40 personas. 

"Es un lindo programa desde lo visual, pero no porque llenamos de escenografía, sino que tiene cierta calidad", afirmó. Además, tendrá la participación de una banda en vivo que le proporciona ese ambiente tan característico de un late night show: "Los músicos son todos sesionistas. Son músicos de Luis Miguel, de Michael Bublé, de Cristian Castro. Los tenemos todos acá".

la divina noche de dante gebel

Dante Gebel y el retorno de Mario Pergolini a la televisión 

La Divina Noche de Dante no es el primer proyecto en el que el comunicador trabaja de la mano de Mario Pergolini, pero sí representa la novedad de su incursión en conjunto en la televisión, algo que al principio fue difícil de concretar. 

"Mario me invitó a su radio, a Vorterix, hace como dos años. Yo estaba de invitado nada más y le sorprendió la movilización que hubo de las redes ese día y se le despertó cierta curiosidad y pegamos onda. Empezamos a hablar, hicimos varios lives en plena pandemia hablando cosas de la vida que anduvieron muy bien", recordó. 

Fue entonces que Dante pensó en volver a la televisión solo si Mario lo producía, pero esto fue rechazado por Pergolini. 

dante gebel

A pesar de la negativa inicial, el conductor no desistió hasta lograr su objetivo: "Yo le seguía, le seguía picando el seso. Le decía que tenemos que volver con un buen producto, con un producto diferente. Y no sé cómo ocurrió que finalmente me dice: 'Estoy trabajando con el grupo Octubre y me gustaría desembarcar con un programa en el 9, por ejemplo'. Y le dije: 'Dale, vamos, nos atrevemos'. Y ahí surgió la idea de hacer La Divina Noche, que ya lo veníamos haciendo en radio, pero le dimos lo visual que le faltaba y nos hicimos amigos". 

Sobre su relación con Pergolini, el conferencista solo tiene palabras positivas. "Es un tierno, es un niño grande, creativo, inteligentísimo. Es un tipo que siempre suma. En todo lo que hemos hecho yo me he sentido con un gran amigo de la vida", afirmó. 

Quién es Dante Gebel: sus reflexiones más íntimas 

El nombre de Dante Gebel es conocido por muchos y desconocido por otros, a pesar de su larga trayectoria. Condujo y produjo su propio late night “Dante Night Show”, durante más de diez años en Mega TV (de costa a costa en Estados Unidos) y en Azteca TV (México). También condujo su programa en Vorterix y un programa semanal de entrevistas en CNN.

Además escribió múltiples libros y ha realizado varios espectáculos multitudinarios en diferentes estadios de América, a los que llama "Superclásicos de la Juventud". En Argentina llenó tres veces el estadio de River (1997 - 2005 - 2013), el estadio Único (2011), Boca (2000), Vélez (1997 - 2003), el Luna Park (2004) y el Obelisco (1998).

Aún así se considera un "anónimo" y siente que eso es una ventaja que quiere aprovechar: "No soy Tinelli. Entonces nadie está esperando que llegue a 40 puntos y eso me fascina. Yo puedo ir tranquilito, de a poquito. Nadie va a esperar a ver con qué se viene Marcelo. Yo no soy Marcelo, ni lo quiero ser. Entonces eso me da la pauta de ser un anónimo y a la vez tener el apoyo de toda la gente que me conoce". 

quien es dante gebel

"Me gusta navegar entre las dos aguas. En Argentina te vas a encontrar con los que dirán: 'No me digas que llevaron a Dante'. Y el otro dice: '¿Y quién cuernos es?’ En la misma vereda. Es tan maravilloso. Eso es una cosa que se da de tanto en tanto y a mí me gusta. La vamos a capitalizar", precisó.

En lo más personal, Dante se define como un comunicador nato. "He dirigido publicaciones gráficas, revistas. Me gusta el periodismo, entrevistar, doy conferencias, he hecho giras por todo el mundo dando conferencias. Básicamente me gusta comunicar", sostuvo. 

La Divina Noche de Dante: "No va a ser un programa de escandaletes"

Con espacios para la reflexión, informes de gran calidad y una entrevista a profundidad, Dante Gebel tiene mucha emoción y expectativa por el debut de su programa en la pantalla de El Nueve. 

"El martes va a haber un programa con mucha calidad, con mucha producción, una buena manufactura, lindo para ver, donde va a conducir un señor que, aunque vive en otro país, no se ha olvidado de la manera de hablar argentina, ni de las cosas de barrio, porque he vivido 40 años en el barrio", reflexionó.

"Vamos a charlar con personajes desde otro punto de vista, desde la parte más tierna, la parte del barrio, la que se acuerda cómo fue su niñez", sostuvo en relación a las piezas audiovisuales de Repetto y las charlas que mantendrá en piso con diversos personajes.

"No va a ser un programa de escandaletes. No porque esté mal, sino porque ya hay de esos programas. Este va a ser un programa para irnos a la cama con reflexiones lindas, con un sentimiento de ver a argentinos haciendo cosas por otros argentinos y fundamentalmente un momentito para pensar, antes de apagar la luz y que sea otro día", concluyó reflexivo. 

Deslizá para arriba y mirá la entrevista completa en el video. 

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver