De lunes a viernes
Hernia

Alberto Fernández con hernia de disco: ¿Qué es y en qué consiste el procedimiento médico?

El doctor Jorge Tartaglione explicó en qué consiste este tipo de afección y cuáles son los tratamientos existentes.

En la tarde del 14 de marzo, se dio a conocer la noticia de que el presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, comenzó a padecer un fuerte dolor en su espalda baja por lo que a última hora de la jornada debió ser trasladado al Sanatorio Otamendi (CABA). Fue allí que le realizaron una resonancia magnética que confirmó el cuadro originado por una hernia de disco lumbar.

A raíz de esta cuestión que afecta la salud del presidente, en Médico de Familia ahondamos sobre qué es una hernia de disco y cómo se puede tratar. "Tres de cada 10 personas van a tener, en el transcurso de su vida, dolores lumbares ... Esto aparece cada vez más en personas más jóvenes. El 30 por ciento de personas jóvenes tienen hernia de disco", destacó el doctor Jorge Tartaglione.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es ser médico de familia?

En esa línea, continuó y extendió más cifras sobre este tipo de afección. "Dato aun más grande, es la causa del 60 por ciento del ausentismo laboral", aseguró.

Hernia de disco lumbar - tratamientos

El doctor explicó que existen diversos tratamientos. "Reposo, antiinflamatorios, calor. Si esto no cede, hay que pasar a lo que van a hacerle al presidente, un bloqueo radicular. Le van a inyectar, en el lugar donde tiene la hernia, corticoides para desinflamar la hernia", explicó Tartaglione.

Y continuó: "Una muy pequeña proporción de las personas necesitan cirugía".

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver