De lunes a viernes
Tartaglione

¿Qué es la insulinorresistencia?

El doctor Joaquín Tartaglione explicó en qué consta la insulinorresistencia y respondió las preguntas más frecuentes. Mirá el video.

En la República Argentina, el 13 por ciento de la población es diabética y la mitad no lo sabe. De ese porcentaje de los que lo saben, la mitad no están bien controlados. En tanto, siete de cada 10 casos de diabetes tipo 2 podrían evitarse.

En esa línea, en el aire de Médico de Familia, ahondamos en la insulinorresistencia: ¿Qué es? ¿Síntomas? ¿Se puede prevenir? En tanto, la insulinorresistencia hace referencia a la resistencia a la hormona denominada "insulina" que genera un aumento del azúcar en sangre.

TE PUEDE INTERESAR: Hipotiroidismo: estas son las cinco dudas más frecuentes

"Es una consulta cada vez más frecuente en el consultorio", inició Joaquín Tartaglione, médico especialista en Medicina Familiar y General.

En cuanto a los síntomas, el especialista destacó: "Primero, cómo se distribuye la grasa en el cuerpo. Si uno ve, cuando la grasa está más a nivel de la panza, es la grasa que llamamos 'peligrosa', porque genera más inflamación. La que más cuidado que tenemos que tener es la que está en la panza, porque es la que se empieza a meter entre los órganos y generar inflamación. Después hay signos que vemos que es, cuando uno tiene en los pliegues detrás del cuelo como una manchita negra (Acantosis). Es un síntoma de que estamos produciendo más insulina de la que necesitamos".

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver