De lunes a viernes
Favaloro

A 56 años del primer bypass: Favaloro y una técnica que continúa salvando vidas

En 1967, el prestigioso médico René Favaloro realizó el primer procedimiento de bypass, una técnica que, desde entonces, ha revolucionado a la cardiología en todo el mundo.

René Gerónimo Favaloro fue un prestigioso médico argentino, nacido un 12 de julio de 1923, en la ciudad de La Plata (Provincia de Buenos Aires).

Favaloro se formó en la Universidad Nacional de La Plata y, a lo largo de su carrera, e inmerso en el gran compromiso de ayudar y salvar miles de vidas; se enfocó en la especialidad de cardiología cirugías coronarias. Incluso, es reconocido a nivel mundial por haber perfeccionado y universalizado el bypass aortocoronario. La primera vez que lo empleó fue un 9 de mayo de 1967, 56 años atrás.

TE PUEDE INTERESAR: "Los cuentos de India": la forma inclusiva y amigable de comunicar la celiaquía a los más chicos

Sin dudas, el doctor René Favaloro es símbolo de esfuerzo, dedicación, compromiso y conocimiento de la medicina mundial. En la República Argentina, es sumamente reconocido por su inigualable pasión por la profesión. "Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo", manifestó en mayo de 1995, en una conferencia sobre "Ciencia, Educación y Desarrollo", en la Universidad de Tel Aviv.

"Millones de personas en el mundo están caminando en el mundo gracias a este hombre ... Nos tenemos que sacar el sombrero con Favaloro", destacó, muy emocionado, el doctor Jorge Tartaglione en el aire de Médico de Familia. y continuó: "Está dentro de los 10 médicos mas importantes que cambiaron la historia".

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver