De lunes a viernes
Alergia en los ojos

Alergia en los ojos: ¿Por qué hay que evitar rascarse?

Florencia Alfonsín, oftalmóloga, explicó cuáles son los síntomas para estar atentos ante las alergias en los ojos. Además, extendió recomendaciones a modo de prevención. Mirá el video.

La alergia en los ojos es una reacción del sistema inmunológico a sustancias irritantes como, por ejemplo, el polen, el polvo y los pelos de los animales. Entre los síntomas, una persona podría experimentar "picazón, ardor, enrojecimiento, lagrimeo y, también, se puede presentar como descamación y enrojecimiento en los párpados", destacó Florencia Alfonsín, oftalmóloga funcional (M.N. 152.664), especialista en Oftalmología quirúrgica, en el aire de Médico de Familia.

En tanto, la especialista precisó que la alergia en los ojos es cada vez más frecuente. "Se calcula que afecta a entre el 15 y el 20 por ciento de la población. Es en parte por la polución", sumó la médica.

TE PUEDE INTERESAR: Aplicaciones de fertilidad, ovulación y periodo menstrual: ¿Qué tan exactas son?

Por otro lado, enfatizó en el tema de evitar el rascado, más allá de que una alergia provoque mucha picazón y a un paciente le generen muchas ganas de rascarse. "Está demostrado que el rascado continuo de los ojos puede provocar una enfermedad que se llama 'queratocono', que es una enfermedad de la córnea que causa problemas visuales bastante severos".

Con el fin de evitar el rascado, Alfonsín recomendó: "Lo que podemos hacer es poner gotas lubricantes y, por otro lado, paños fríos para desinflamar la zona".

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver