De lunes a viernes
Jubilados

Sexualidad en la tercera edad: ¿El erotismo caduca?

Junto a Flora Proverbio, especialista en longevidad positiva, ahondamos en deseo sexual y erotismo +50. Claves para disfrutar de la sexualidad: ¿De qué depende?

¿Hay edad para el erotismo y el deseo sexual? Los prejuicios por los que tienen que enfrentar los adultos mayores respecto a su sexualidad existen, y mucho más de lo que muchos se imaginan. Tal es así que no solo que no se habla del tema sino que es, realmente, un hecho de gran relevancia para ellos.

"El deseo sexual existe, más allá de la edad que tengas", detalló Flora Proverbio, especialista en longevidad positiva, en el aire de Médico de Familia. Y Continuó haciendo hincapié en que es importante "entender los procesos, con eso tiene que ver la inteligencia sexual. El cuerpo cambia y la sexualidad cambia, como pasa toda la vida".

TE PUEDE INTERESAR: Conocé "Árbol Comunidad", un espacio de diversión para adultos +60

"El erotismo tiene que ver con la capacidad de fantasear y desear", detalló la especialista, en diálogo con el doctor Jorge Tartaglione. Al igual, mencionó que "el erotismo no caduca ... El órgano sexual más importante es la cabeza. La posibilidad de fantasear, la tenemos siempre. La posibilidad de que la piel sienta, la tenemos siempre".

Y continuó: "La sexualidad es de uno. No hace falta tener un compañero o compañera para tener una vida sexual".

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver