De lunes a viernes
Naturaleza

¿Cómo ayudan los espacios verdes a la salud física y mental?

Fabricio Ballarini, investigador del CONICET, explicó de una forma muy didáctica qué beneficios hay con el hecho de vivir cerca de espacios verdes. ¿Lo sabías?

Los espacios verdes, por más chicos que sean, nos hacen bien. Incluso, nos mejoran. Desde salir a caminar por un parque o una plaza, hasta hacer huerta o jardinería. Es así que científicos aseguran que crecer en espacios verdes, fortalece el sistema inmune.

"Se descubrió que, entre más cerca están las personas de la plazas, mejor salud tienen. Porque les llama la atención y van a caminar. La gente tiene más proactividad por hacer actividad física. Tan simple como vivir cerca de un parque", precisó Fabricio Ballarini, investigador del CONICET y licenciado en Ciencias Biológicas (UBA), en el aire de Médico de Familia.

TE PUEDE INTERESAR: Olfato y memoria: ¿Cómo se vincula el olor con nuestros sueños?

En esa línea, el especialista destacó que, respecto a la naturaleza y los múltiples espacios verdes, "cualquier cosa que te vincule con la tierra, baja los niveles de estrés".

"Necesitamos que las próximas generaciones estén más vinculadas con el ambiente. Pertenezcan a una sociedad que cuide las plantas", adicionó Ballarini.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver