De lunes a viernes
Adultos mayores

Adultos mayores: cómo y dónde acceder a talleres gratuitos de multiestimulación

Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires cuentan con talleres didácticos para el adulto mayor. ¿De qué tratan? Los detalles en este informe.

Diversos hospitales públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) ofrecen talleres gratuitos destinados a la multiestimulación de adultos mayores. Tal es el caso del Hospital General de Agudos Carlos G. Durand. ¿En qué consisten estos talleres?

"Esto fue generado por las necesidades. Tenemos servicios de kinesiología, en donde trabajamos el cuerpo del paciente. No solo lo motor, sino también lo cognitivo. Tratar de estimular y fomentar aquellas habilidades que vamos perdiendo con el tiempo. Tratamos de hacer prevención", destacó la licenciada Sandra Salzberg (M.N. 10.885), en diálogo con el doctor Joaquín Tartaglione, médico especialista en Medicina Familiar y General, para Médico de Familia.

TE PUEDE INTERESAR: "Sexualidad no es solo penetración": claves para disfrutar del sexo en la tercera edad

"Hay que trabajar en multidisciplina y hay necesidades desde el punto de vista social", continuó la especialista invitada, sobre la labor diaria que involucra una parte social y otra de estimulación y ejercitación del cuerpo humano. En tanto, agregó: "El adulto mayor muchas veces está solo y necesita tener pares para poder hablar".

"Los cambios más grandes y más importantes son los que generan a través de la salud pública", continuó, en este punto, el doctor Tartaglione.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver