De lunes a viernes
Diabetes

Cetoacidosis diabética: ¿Por qué hay que estar atento al aliento dulce?

En este informe, el doctor Dardo Mansilla explicó en qué consiste la cetoacidosis diabética: síntomas y tratamiento. Mirá el video.

En medicina, la cetoacidosis diabética consta de una complicación de la diabetes, en donde el organismo no cuenta con suficiente insulina para permitir así que el azúcar en la sangre logre ingresar a las células para utilizarlo como energía.

"En la terapia intensiva, vemos las complicaciones de la diabetes, como es el caso de la cetoacidosis diabética", explicó Dardo Mansilla, médico terapista (M.N. 143.867), en el aire de Médico de Familia.

TE PUEDE INTERESAR: Hablemos de diabetes: ¿Por qué algunos pacientes no tienen síntomas?

En esa línea, el especialista de la salud hizo foco en los síntomas de alerta, para pacientes que podrían llegar a padecer una complicación vinculada con la diabetes. "Si tomás mucha agua, tenés mucha sed, mucha hambre y orinás mucho. La glucemia está alta, eso te está diciendo algo", describió.

Y continuó: "La cetoacidosis diabética afecta a personas con diabetes del tipo y 2. Con más frecuencia del tipo 1 ... El aliento es muy afrutado, pareciera tener como gusto a manzana (dulce). Si avanza, genera dolor abdominal. Mucha dificultad para respirar".

Cetoacidosis diabética - causas más frecuentes

  • Pacientes con debut diabético.
  • Diabéticos con problema agudo.
  • Tomar ciertos medicamentos o drogas.
  • Aplicación incorrecta de la insulina.
  • Mal control de la glucemia.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver