De lunes a viernes
Cruz Roja

¿Qué es ser voluntario? La Cruz Roja y su importante presencia en la peregrinación a Luján

Cristian Bolado, importante referente de la Cruz Roja Argentina, relató el valor de ser voluntario y qué se siente asistir en un evento tan importante como la peregrinación a Luján. "Ser voluntario es un pedacito de felicidad, de orgullo, de satisfacción", relató, muy emocionado.

La Cruz Roja Argentina consta de una asociación civil y humanitaria, de carácter voluntario. Es la red humanitaria más grande del mundo, encontrándose presente en 192 países.

En esa línea, es importante mencionar que la Cruz Roja Argentina se hace presente en cada peregrinación a la Basílica de Lujan, en dónde miles de fieles caminan más de 60 kilómetros, por un fin vinculado meramente con la fe, el agradecimiento y las promesas. Es allí donde decenas de voluntarios y voluntarias ayudan y asisten a los presentes.

TE PUEDE INTERESAR: Semana del Corazón: ocho consejos para prevenir enfermedades cardiovasculares

"Ser voluntario es un pedacito de felicidad, de orgullo, de satisfacción. Es darle al otro, en este caso de la Cruz Roja, un poquitito de nuestro tiempo para una causa mayor que llena el alma, que enorgullece. En la peregrinación tuve una sensación plena de amor", inició Cristian Bolado, subsecretario de Emergencias y Desastres de la Cruz Roja Argentina, en el aire de Médico de Familia.

En el caso de la asistencia en eventos tan grandes como lo es la peregrinación a Luján, el especialista invitado explicó cuál es el rol que cumple la asociación civil. "Integra un dispositivo, que está integrado por distintas organizaciones. Son más de 60 los puestos sanitarios medicalizados a lo largo de todo el recorrido. La Cruz Roja aporta 11 puestos sanitarios de primeros auxilios, con más de 300 voluntarios y voluntarias. Cumplen distintas funciones, desde atender situaciones de salud que se presentan, por personas que sufren cuadros de hipertensión, problemas cardíacos. O gente que simplemente frena a descansar, a tomar un té", relató Bolado.

La fuerza del voluntariado

  • Sentirte útil.
  • Crear lazos con tu comunidad.
  • Mejora tu autoestima y generosidad.
  • Convertirte en agente de cambio.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver