De lunes a viernes
Alergias

Alergias y urticarias de primavera: cómo tratarlas y consejos para prevenirlas

El doctor Claudio Parisi realizó un amplio informe sobre alergias de estación y por qué es que se producen.

El mes de octubre arrancó con diversos cambios de temperaturas, producto de la transición de la estación invernal a la primaveral. Días fríos pasaron a ser un poco más cálidos y viceversa. E incluso, en una misma semana se registró amplia variación de la sensación térmica. Sumado a ello, un ambiente repleto de esporas y polen que a más de uno le ha rebrotado las alergias de estación.

"Hay mas alergias que antes. Vivimos de una manera que genera más alergias y más enfermedades autoinmunológicas. Se espera que la mitad de la población del mundo, más o menos en 10/ 20 años, tenga algún problema alérgico si seguimos igual", inició el doctor Claudio Parisi, especialista en alergias e inmunología (M.N. 95.292), en el aire de Médico de Familia.

TE PUEDE INTERESAR: Covid-19 en Argentina: el 90% de los fallecidos no estaban vacunados

En esa línea, el especialista de la salud invitado ahondó en que las alergias como tales "son producidas por proteínas": "Cualquier proteína puede producir una alergia. Lo más frecuente es que haya grupos específicos como ácaros, pólenes, epitelios de animales".

Por otro lado, Parisi hizo énfasis en que, en la Argentina, por ejemplo, "solo de rinitis alérgica hay cinco millones de personas que la sufren. Es un resfrío continuo con síntomas como goteo, la rinorrea (moco clarito y acuoso), la picazón de la nariz, de los ojos y del paladar, la congestión y los estornudos".

Urticaria - tipos

  • Espontánea: no hay que la provoque.
  • Inducida: frío, calor, roce, presión, agua, luz solar.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver