De lunes a viernes
Fabricio Ballarini

¿Por qué la mente divaga tanto con las tareas rutinarias?

Fabricio Ballarini, investigador del CONICET, explicó de una forma muy didáctica cómo la mente divaga y piensa en otras cosas cuando hace ciertas actividades.

¿A quién no le pasó, alguna vez, pensar en un sinfín de cuestiones mientras realiza tareas cotidianas? Tareas como lavar los platos, hacer la cama, limpiar la casa... ¿Por qué sucede esto? Lo cierto es que tiene una respuesta científica y fundamentada por la ciencia, y puede variar según en la etapa de la vida en la que te encuentres.

"Los jóvenes divagaban más que los adultos. Esas ideas aparecían con más frecuencia. En los jóvenes, la mayoría de las ideas, estas formas de divagar que tiene la mente, eran pensamientos negativos. Algo que no te llena de energía, sino que cuestiona tu forma de vida. En cambio, en los adultos mayores, tenían menos chance de divagar. Porque la tarea la hacían de la mejor manera, enfocados en eso. Y cuando divagaban, los pensamientos eran positivos en su mayoría. En adultos mayores de 60 años", explicó Fabricio Ballarini, investigador del CONICET y licenciado en Ciencias Biológicas (UBA), en el aire de Médico de Familia.

TE PUEDE INTERESAR: Dieta dash: qué es y por qué podría proteger al cerebro del deterioro cognitivo

Así lo indica la ciencia y, en este caso, un estudio realizado por expertos de la materia fundamenta la idea de qué sucede en la cabeza cuando uno divaga. ¿Y en adultos mayores? La respuesta sorprenderá y es totalmente contraria. "Las preocupaciones disminuyen con la edad ... A medida que crecemos, las preocupaciones cambian", destacó el especialista invitado.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver