De lunes a viernes
Alcohol cero

Ingesta de alcohol en exceso: ¿una fuerte borrachera puede dañarte el cerebro?

En este informe, el doctor Dardo Mansilla habló de la importancia de tomar conciencia sobre el consumo y el abuso del alcohol. Mirá el video.

"El alcohol es una droga depresora de la actividad del sistema nervioso central. Su ingesta excesiva en un periodo corto de tiempo genera un cuadro de intoxicación, que es un problema por el riesgo y las consecuencias que esto puede generar en la persona", inició el doctor Dardo Mansilla, médico terapista (M.N. 143.867), al realizar un amplio informe sobre la importancia de tomar conciencia ante el consumo y el abuso de bebidas alcohólicas.

TE PUEDE INTERESAR: Choque y accidente: ¿Qué le pasa a tu cuerpo tras un latigazo cervical?

Entre los síntomas por borrachera, una persona que ingirió grandes cantidades de alcohol podría sufrir "falta de coordinación, incoherencia, vómitos, náuseas, confusión y pérdida de la memoria". "Y, en casos muy graves, puede tener pérdida de la conciencia. También, puede tener consecuencias graves como accidentes automovilísticos, problemas en las relaciones, lesión hepática y, en casos extremos, hasta la muerte", sumó el especialista de la salud invitado.

"Por cada borrachera perdés dos millones de neuronas. No es gratis ponerte borracho. Una intoxicación aguda te liquida el cerebro", adicionó, por su parte, el doctor Jorge Tartaglione, en el aire de Médico de Familia.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver