Fuerte terremoto en Perú: sismo de 7,2 generó pánico y fue sentido en Bolivia y Chile

panico peru terremoto

El terremoto se produjo en la región sur del país, en las fronteras con Bolivia y Chile. Por el momento, no se registran víctimas.

Un fuerte sismo de magnitud 7,2 se registró a las 7.02 (9.02 de Argentina) en la región peruana de Puno, zona fronteriza con Bolivia. 

Según reportó el Centro Sismológico del Instituto Geofísico del Perú (IGP) el epicentro tuvo una profundidad de 240 kilómetros y se pudo sentir en las regiones de Tacna (frontera con Chile), Moquegua, Cusco y Arequipa.

En Arequipa, el fuerte sismo obligó a la población a salir de sus residencias y lugares de trabajo. Además, se paralizó el tránsito.

TE PUEDE INTERESAR: Las imágenes del impactante choque en Ramos Mejía: así perdió el control del vehículo

Hasta el momento no se reportaron víctimas ni daños materiales. En redes sociales trascendieron imágenes de los momentos de pánico que vivieron los habitantes. 

Al menos 400 sismos son perceptibles en Perú cada año debido a que el país está ubicado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de amplia actividad telúrica que se extiende a lo largo de la costa oeste del continente americano.

Mirá las imágenes en el video. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver