Lunes y miércoles a las 00hs
Para alentar a "la Scaloneta" rumbo a Qatar 2022, Prime Video lanza "Selección Argentina, la serie"

"Selección Argentina, la serie": Prime Video mostrará la intimidad del camino a Qatar 2022

La serie enseñará, en exclusiva, el detrás de escena de la Selección Argentina en el período previo a la Copa Mundial de la FIFA. Se trata de una coproducción de la plataforma de Amazon con Grupo Octubre y AFA.

Muy pronto llegará a la pantalla un estreno que, sin dudas, ¡dará de qué hablar! Para palpitar los meses que restan al ansiado inicio de la Copa del Mundo - Qatar 2022, Prime Video estrenará "Selección Argentina, la serie".

Dicho lanzamiento será una coproducción del servicio de streaming por suscripción de Amazon y Grupo Octubre, y constará de un espectacular detrás de escena de la albiceleste y todos los preparativos rumbo al Mundial de fútbol.

"Este anuncio sobre la realización de la serie de la Selección de Fútbol de Argentina es un gran orgullo para nosotros, porque haremos posible que la gente vea al equipo nacional argentino en su camino a Qatar, como nunca antes se había visto. También mostraremos el sentimiento de un pueblo deseoso con esta generación de jugadores y especialmente con nuestro capitán Lio Messi", celebró Víctor Santa María, coordinador general de Grupo Octubre.

La serie se estrenará el domingo 10 de julio de forma exclusiva por Prime Video en más de 240 países y territorios, y luego, también se sumará a la programación oficial de El Nueve.

Entre las perlitas que se reproducirán a lo largo de los episodios, se mostrará en primera persona al entrenador Lionel Scaloni y cómo revive la mística del equipo nacional y las esperanzas de los fanáticos. Asimismo, los espectadores vivenciarán encuentros, momentos e, incluso, entrenamientos, desde la perspectiva y ADN de los jugadores argentinos, quienes son admirados y respetados a nivel mundial.

El épico viaje que plasmará la serie comenzará con la Copa América 2021 y terminará en Qatar 2022, en donde la escuadra nacional se puso como objetivo traer a casa su tercera Copa Mundial después de 36 años. "Es un honor poder formar parte de la historia de la selección nacional y dejarla plasmada en una serie. Esta es la primera Copa Mundial sin Diego (Maradona) y todos nos encontramos muy involucrados y sensibles", precisó Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Es un honor para Prime Video celebrar juntos con la Selección de fútbol de Argentina, su camino y victoria en la Copa América y seguir su viaje hacia Qatar 2022 de una forma única e íntima. Es emocionante ser parte de este momento tan especial de este gran equipo liderado por Messi, quien está en su mejor momento en años", pronunció Pablo Iacoviello, director de Prime Video para Cono Sur, Región Andina, Centroamérica y El Caribe.

Producida por GM, Tronito, e Ildelve, la producción ejecutiva de la serie está a cargo de Víctor Santa María y Gonzalo Arias. Sebastian Rollandi es su productor general. "Selección Argentina, la serie" es dirigida por Sebastián Dietsch, y Gonzalo Arias con Martin Méndez son los showrunners. Como productor periodístico general se encuentra Hernán Castillo, quien conduce además el programa Selección de Noticias, por Canal 9, donde irá mostrando algunos de los contenidos de modo exclusivo. La dirección de producción está bajo Marco Gilles Salomone y Martín Lapissonde.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver