Lunes y miércoles a las 00hs
Selección de noticias, selección argentina, Javier Mascherano,

Javier Mascherano sobre la selección argentina: "Lo bueno no es sólo que ganó, sino cómo lo hizo"

El histórico capitán de la selección habló con Hernán Castillo sobre el presente de la selección y los juveniles.

Javier Mascherano habló en una entrevista exclusiva con Hernán Castillo para Selección de Noticias, Camino a Qatar sobre el presente de la selección argentina y el futuro que tiene los juveniles que dirige hoy de la Sub 20. Asimismo, el histórico capitán aseguró que fue muy importante el triunfo del equipo de Lionel Messi, pero que las formas fueron aún más importantes.

TE PUEDE INTERESAR: Exclusiva | En medio de la compleja situación en Boca, Martín Palermo rompió el silencio

"Mucho más relajado viví el sorteo, ahora es el deseo del hincha. La verdad que se vive de otra manera. Cuando tenés gente adentro que es amiga, sigue teniendo esa cuota de nerviosismo de vivirlo, pero no tiene nada que ver con vivirlo desde adentro", comenzó a explicar Mascherano.

En cuanto a la selección argentina, el entrenador aseguró que "creo que está en un muy buen nivel, creo que lo que da una tranquilidad es que sabés con lo que te vas a encontrar. Un equipo protagonista, que va a intentar tener el control del partido y eso te va una tranquilidad extra. Creo que tiene que ver con que tiene los conceptos de un equipo, normalmente en una selección, llegás y juntas a los mejores, pero no suelen tener los hábitos o conceptos de un equipo".

Asimismo, Mascherano habló del punto fuerte que tiene el equipo de Lionel Scaloni y explicó que "esta selección lo tiene, creo que tiene que ver con la idea del entrenador que ya lleva tres años y medios y ha podido desarrollar su idea desde el primer día. La ha transmitido de una manera que los jugadores la hicieron propia, el hecho de no cambiar, lo que ha conseguido es convencer a los jugadores. Ganar te hace que esa idea y confianza se exponga".

TE PUEDE INTERESAR: Jorge Burruchaga, sobre Qatar 2022: "El dinero complota contra el reposo de los jugadores"

Y continuó: "Ganar de una determinada manera porque eso también tiene mucho valor. Argentina ha ganado con la línea que ha bajado su entrenador y con una idea que han hecho propio sus jugadores y eso al final te genera una confianza extra para ir a competir. Cuando vas a competir y sabés tus puntos fuertes tenés un plus y ese es el gran plus de la selección argentina".

Mirá la entrevista completa.

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver