Sábados y domingos a las 20hs
Peteco Carabajal, la voz del folclore: "En mi infancia, la música siempre estuvo presente"

Peteco Carabajal, la voz del folclore: "En mi infancia, la música siempre estuvo presente"

El destacado compositor hizo un repaso por sus más importantes trabajos musicales y habló de sus inicios en el medio artístico.

En el aire de Vivo para Vos, tuvimos el gusto de recibir al prestigioso compositor y músico argentino de folclore, Peteco Carabajal.

En un mano a mano muy interesante, realizamos un gran recorrido artístico por sus trabajos en el medio y revivimos memorables canciones y discos que estrenó a lo largo de su carrera con la música como, por ejemplo, "Como pájaros en el aire", "Para un amanecer", "Desde el puente carretero", "La canción del brujito" y "La gracia se presentaba", entre otras. "He aprendido a tocar la quema, el siku, el piano, el violín. Todo para variar", señaló él.

TE PUEDE INTERESAR: Leo García: "Mi familia me hizo artista"

Por otro lado, lo sorprendimos con cálidos saludos de personas muy importantes para su vida como, por ejemplo, su querido hijo Homero. "Te amo, quiero saludarte y recuerdo un par de recuerdos muy lindos. Por suerte, hemos podido viajar con la música a China, Cuba, Europa", dijo él sobre su papá. En tanto, él se emocionó mucho y agradeció tan linda sorpresa.

También, reveló cómo fueron sus inicios en el medio artístico, cuando era tan solo un niño. "En mi infancia, la música siempre estuvo presente. La guitarra apoyada al lado de la cama. Para mí, era como un juego", rememoró Peteco, muy emocionado.

Asimismo, contestó una pregunta muy curiosa: "¿Hacia dónde va tu arte?". "El crecimiento, la evolución o la renovación, porque de eso se trata, ir renovando la energía, no pasa justamente por donde la gran mayoría cree que pasa: por los instrumentos, por ejemplo. Hay mucha gente que cree que la modernización tiene que ver con enchufar el instrumento. Para mí, no hay un sonido como el bombo. No pasa por los instrumentos, sino por el criterio que uno puede tener para hacer determinadas cosas", respondió.

La entrevista completa en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver