Sábados y domingos a las 20hs
"Las Recetas del Doc": la inocuidad de los alimentos en cinco pasos

"Las Recetas del Doc": la inocuidad de los alimentos en cinco pasos

El médico Sergio Snieg despejó todas las dudas sobre el tema. Todos los detalles en este informe.

En el aire de Vivo para Vos, tuvimos el gusto de recibir una vez más al médico pediatra Sergio Snieg en su sección "Las Recetas del Doc".

En esta oportunidad, el doctor ahondó en la inocuidad de los alimentos en cinco pasos. "Este término habla sobre la ausencia de peligro de consumir ciertos alimentos. Una de cada 10 personas en el mundo se enferma por comer alimentos que no están bien tratados. La mayoría de las personas que fallecen por comer alimentos contaminados son niños y niñas", introdujo él.

TE PUEDE INTERESAR: "Las Recetas del Doc": cinco preguntas sobre la salud en adultos mayores

En tanto, abordó los tópicos vinculados con cinco elementos:

  • Yogur. "Hay microorganismos que ayudan a formar los alimentos", destacó sobre este alimento nutritivo.
  • Alimentos en mal estado. "Le dan feo gusto, aspecto y color a los alimentos. Es raro que alguien se enferme, porque cuando uno los ve dice 'de ahí no voy a comer'", sumó el especialista Snieg sobre este punto.
  • Carne cruda. "Microorganismos que se generan porque no están mal cocidos ni refrigerados y no pueden realmente hacer mal", señaló el doctor.
  • Tablas distintas para cada alimento. "Esto es para evitar contaminación cruzada. Por ejemplo, tablas separadas para carnes y vegetales", aseguró el especialista en salud.
  • Agua segura. "Es importante lavar los alimentos con agua segura. Si no tenemos en casa de red de agua potable, en un litro de agua, dos gotitas de lavandina. Lo revuelvo, dejo reposar 30 minutos y esa es el agua con la que yo voy a lavar los alimentos", destacó Snieg antes de finalizar con su sección.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver