Sábados y domingos a las 20hs
"Las Recetas del Doc": cinco preguntas y respuestas sobre el hábito del cigarrillo

"Las Recetas del Doc": cinco preguntas y respuestas sobre el hábito del cigarrillo

El médico Sergio Snieg y un cardiólogo hicieron hincapié en prevención y salud. Todos los detalles en este informe.

En el aire de Vivo para Vos, tuvimos el gusto de recibir una vez más al médico pediatra Sergio Snieg en su sección "Las Recetas del Doc".

En esta oportunidad, y junto a la grata compañía de Guido Bergman, médico cardiólogo (M.N. 85.234), el doctor ahondó en cinco preguntas y respuestas sobre el hábito del cigarrillo.

TE PUEDE INTERESAR: "Las Recetas del Doc": cinco claves para conocer la obesidad

En primer lugar, los especialistas de la salud respondieron a la pregunta "¿La cantidad de fumadores está en descenso?". "En el mundo occidental, fuma entre el 20 y 25 porciento de la población. Esta es la causa de muerte prevenible más importante del mundo. Una persona que fuma sabe que puede llegar a vivir 10 años menos que una persona que no fuma. El 90 porciento de los adultos empezó a fumar en la adolescencia", destacó el cardiólogo.

Por otro lado, hicieron hincapié en sí es que el cigarrillo solo podría dañar al pulmón. A esta cuestión, el doctor Bergman señaló que "está terriblemente asociado al cáncer del pulmón. Pero también está asociado a problemas coronarios, cardiacos, por ejemplo".

"¿El tabaquismo es lo más adictivo que hay en la naturaleza?", fue otra pregunta que se hizo en el programa. "Si, porque el humo del tabaco tiene entre cuatro y cinco mil tóxicos distintos. Uno de ellos es la nicotina", precisó el médico.

A su vez, ambos especialistas también despejaron dudas sobre otras cuestiones como "¿Qué hace falta para dejar de fumar? ¿Voluntad y/o tratamiento?" y "Si el daño ya está hecho, ¿para qué voy a dejar de fumar?".

Todos los detalles en el video.

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver