El gobierno fijó por decreto el salario mínimo en 180.000 pesos

66

Luego de idas y vueltas, finalmente el gobierno dictaminó cuál será el salario mínimo.

Ante la falta de acuerdo entre partes, el gobierno nacional fijó el salario mínimo vital y móvil en $180.000 para febrero.

Ayer lo había adelantado en una entrevista televisiva, el ministro de economía de la nación Luis Caputo y hoy la noticia la dio a conocer el vocero presidencial Manuel Adorni. En ese sentido, para marzo, el Salario Mínimo Vital y Móvil pasará a 202 mil pesos.

El vocero Adorni, dijo lo siguiente en conferencia de prensa: “No se ha logrado que las partes se pongan de acuerdo por la discusión por el salario, mínimo vital y móvil. El Gobierno debe laudar entre las partes y fijar un salario mínimo. El mismo quedó fijado para febrero en 180.000 pesos, y en marzo en 202.800 pesos”.

TE PUEDE INTERESAR: Desde las 00 horas del miércoles, habrá un paro nacional de trenes

Al mismo tiempo, agregó que “Entre hoy y mañana lo vamos a fijar, es un valor de referencia el salario mínimo”. De esta manera, el aumento respecto a la cifra anterior es de tan solo un 15% y para marzo de un 30%, muy lejos del 85% que pedían los gremios. También estos aumentos están muy lejos de igualar los números de inflación registrados estos últimos meses.

Toda la información en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver