Peligra el comienzo de clases tras él anunció de un paro docente nacional para el próximo lunes

7

Aumenta la tensión entre el gobierno y los gremios docentes por los aumentos que no llegan y el comienzo de las clases.

Luego del anuncio de la CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) de convocar a un paro nacional docente para el próximo lunes, peligra el inicio de clases. CTERA dictó el paro, luego de que los otros cuatro gremios nacionales (UDA, CEA, AMET y SADOP), dejaran sin efecto la medida de huelga que habían anunciado luego de la convocatoria del Gobierno nacional para debatir el salario mínimo docente. La reunión será el próximo martes 27.

La medida gremial de CTERA será de 24 horas en rechazo a la eliminación del fondo de incentivo docente, a los recortes en infraestructura y comedores escolares.

El inicio de clases en duda en varias Provincias del país. En medio de las discusiones gremiales, diferentes jurisdicciones pusieron en duda el arranque del ciclo lectivo debido a la suspensión de las transferencias nacionales.

Te puede interesar: El Gobierno cierra el INADI: "No sirve para nada"

En tanto, la ministra de educación de Jujuy, Miriam Serrano, dio los motivos por los cuales fue postergado el inicio de clases: la paritaria docente y un paro en el transporte público que lleva más de una semana.

Destaco las dificultades para encarar el año lectivo sin el fondo de incentivo docente.

El comunicado del gremio dice lo siguiente: "El próximo mes los docentes de todo el país van a cobrar menos. Y no estamos hablando de poco. Estamos hablando del fondo compensador, del FONID y en el caso de la quinta hora se da un fenómeno particular: a varios docentes se le ha notificado que no va a continuar. Además de ser desplazados de sus puestos de trabajo, van a perder parte de su salario".

Mirá el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver