"Tengo que tomar 8 colectivos", el testimonio de un trabajador al que le afectó el paro de trenes

testimonio

El gremio la Fraternidad realiza un paro de trenes para este miércoles. Los dirigentes reclaman al gobierno y los ciudadanos, cada vez, se ven más afectados.

Bajo la medida de fuerza que anunció y que realiza el gremio la Fraternidad del paro de trenes para este miércoles, los ciudadanos se ven afectados y realizan sus respectivas quejas, tanto en las redes sociales como así también en los medios de comunicación. Un trabajador habló con Telenueve y contó cómo es el trayecto que tiene que realizar para poder llegar a su casa y volver a salir a trabajar. 

"Hoy está muy complicado. Tengo que ir a Matadero y vengo de Merlo. Yo trabajé toda la noche, salgo a las 8 de la noche para llegar a mi trabajo a la medianoche. Hoy me tengo que tomar en total ocho colectivos porque son cuatro de ida y cuatro de vuelta", confirmó el trabajador. 

TE PUEDE INTERESAR: El gobierno fijó por decreto el salario mínimo en 180.000 pesos

En el testimonio, el hombre agregó que este día en particular el gasto de transporte público se duplicó, sin embargo, no es el único gasto que tiene que tener en cuenta hoy: "Y yo voy a gastar cerca de $2600. Trabajo en un supermercado y tengo tres hijos. El sueldo que me aumentaron me alcanza para pagar el colectivo. Tengo que pagar alquiler y la vida. Antes yo hacía una compra de $30 mil y ahora hago de $10 mil". 

"A los chicos les tengo que decir que recorten, todavía no pude comprar los útiles para la escuela. Pero bueno, es lo que hay, Hay que trabajar y uno lo hace por la familia. Ya van a venir tiempos mejores", agregó. 

Mirá el testimonio completo, en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver