Musicoterapia: cómo se vincula la música con la salud y los estados de ánimo

Musicoterapia: cómo se vincula la música con la salud y los estados de ánimo

Las melodías aportan un sinfín de beneficios y sensaciones para el organismo. En este informe, te contamos cuáles.

La música transforma, conecta, alegra, emociona. La música genera un sinfín de sensaciones de formas totalmente distintas y únicas.

"La música, esencialmente, nos genera placer. Aún sin saber, sin manejar el código musical. Desde pequeños nacemos con esa capacidad innata de disfrutar de la música, de movernos, porque ya viene desde nuestros antepasados. Nos causa placer y nos da satisfacción", explicó la licenciada Fernanda Rodríguez, musicoterapeuta y especialista en gestión e intervención gerontológica, en el aire de Conexión Jubilados.

TE PUEDE INTERESAR: "Un corazón para Isi": la difícil realidad de la donación pediátrica en la Argentina

En esa línea, se ahondó en la musicoterapia. ¿En qué consiste? En un tipo de práctica que involucra el uso profesional de la música y sus propios elementos para la intervención de entornos, entre ellos, educativos, cotidianos y médicos.

"La música tiene la característica de motivar, de entusiasmar y de sincronizar. La música en manos de un musicoterapeuta realiza intervenciones adecuadas de acuerdo al déficit o el trastorno que presente la persona. Todos pueden hacer musicoterapia", adicionó la especialista invitada.

El informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver