Campaña de vacunación antigripal: ¿Quiénes pueden acceder a la vacuna?

Vacunación

En este informe especial, despejamos todas las dudas y explicamos los detalles de la campaña de vacunación 2023. ¡Mirá el video!

En toda la República Argentina, comenzó la campaña de vacunación antigripal 2023. Tiene como objetivo brindarle más protección de la gripe a los grupos considerados priorizados.

¿Quiénes son los considerados grupos priorizados? Personal de la salud, niños y niñas de seis a 24 meses, niños y niñas de dos a tres años con factores de riesgo, adultos mayores de 65 años, embarazadas en todos los trimestres y puérperas hasta 10 días posparto y personas de tres a 64 años con factores de riesgo (deben acreditar la condición de riesgo, ya sea con receta, indicación médica o evidencia física).

TE PUEDE INTERESAR: Buenas noticias para los jubilados: más bancos suspenden la fe de vida

"Empezó el otoño y hay que empezar a pensar en vacunarse contra la gripe. Sobre todo, aquellas personas que están dentro de los grupos considerados de riesgo y, para los cuales, está indicada esta vacuna. En el país, hay nueve millones de dosis que ya fueron distribuidas. La ministra de Salud (Carla Vizzotti) presentó el lanzamiento de esta campaña", destacó Gabriela Zagordo, periodista de Telenueve, especializada en ciencia y salud.

Respecto a la población de adultos mayores, la comunicadora destacó: "Si son mayores de 65 años, no hace falta llevar orden médica. La vacuna es gratuita para ese rango etario. Si son menores de 65, ahí sí tienen que llevar la orden médica para poder recibir la vacuna".

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver