Sábados y domingos a las 23hs y de lunes a viernes a las 00hs
Crimen y Misterio: Programa del 27 de agosto 2022

Crimen y Misterio: Programa del 27 de agosto 2022

Un programa cargado de información y análisis sobre los casos policiales más emblemáticos del país. En la edición de hoy, el caso de Gil Pereg alias "el hombre gato", quien hoy cumple condena por el doble femicidio de su madre y su tía.

En la edición de hoy de Crimen y Misterio, con la conducción del periodista Tuny Kollmann, abordamos todo sobre el caso del hombre gato, un hombre llamado Gil Pereg de nacionalidad israelí que fue condenado por el doble femicidio de su tía y mamá. Desde la reconstrucción del crimen y de los momentos posteriores en el juicio, analizado por el doctor Raúl Torre, hasta cómo se encuentra hoy el acusado.

Él, llamado Gil Peregvivía en la Argentina desde hacía ya cerca de 10 años en una vivienda ubicada en el municipio de Guaymallén (Mendoza). Su madre y tía habían ido a visitarlo desde Israel, puesto que hacía varios años que no se veían. Llegaron a Mendoza y se instalaron en un departamento. Días después, el 12 de enero de 2019, fueron a visitar a Gil a su casaIngresaron, pero jamás salieron.

Las mujeres desaparecieron y él simuló buscarlas. Incluso, había realizado una denuncia en la policía local por su desaparición. "Estoy seguro de que les paso algo malo, no pueden desaparecer una semana y que no haya pasado algo malo. La pregunta es si están vivas o si están muertas", declaró Pereg en su momento a la prensa, mostrándose como con sensación de preocupación.

En la jornada del 25 de enero, a poco de que ambas mujeres desaparecieron, la policía encontró sus cuerpos mutilados y enterrados, dentro de la propiedad de Pereg. Ese mismo día, Gil fue detenido por el doble femicidio. Fue trasladado a una cárcel y allí comenzó a comportarse como gato.

Su juicio comenzó en el mes de octubre del pasado 2021. Durante el proceso judicial, él demostró evidente dificultad para articular todo tipo de frases y/o palabras. Solo maullaba como gato, por eso, con el tiempo, se lo comenzó a llamar "el hombre gato". Un mes después, el juicio finalizó y Gil fue encontrado culpable por unanimidad, por el doble femicidio agravado por el vínculo. Fue condenado a reclusión perpetua. Actualmente, pasa sus días en el neuropsiquiátrico "El Sauce", en Mendoza.

Mirá el programa completo con todos los detalles sobre el caso.

Hacé click acá.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver