Todos los sábados a las 23hs
¡Conocé a este grupo que se animó a montar una escuela en medio de la selva misionera!

¡Conocé a este grupo que se animó a montar una escuela en medio de la selva misionera!

Su objetivo principal es que todos los menores puedan acceder a educarse en las mejores condiciones

Llega el momento de una sección que tiene como objetivo principal mostrar las labores solidarias de aquellas personas que por ahí no son tan famosas, pero que su trabajo en digno de admirar. En esa línea, Andrés Repetto nos trae la historia de la fundación Pan del alma.  Una ONG cuyo objetivo central es que todos los chicos tengan acceso a la educación en condiciones dignas, erradicando las escuelas rancho. "Nuestros héroes esta noche son personas comunes, con oficios distintos, que pusieron su energía y su talento a disposición de la niñez", adelanta Dante Gebel al momento de presentar la sección. 

Esta iniciativa surgió en el año 2001 de la mano de siete hombres de diferentes oficios que comenzaron a realizar tareas solidarias en las localidades de Zárate-Campana al día de hoy construyeron 15 escuelas en siete provincias diferentes. "Nos dedicamos a ver cómo podíamos educar y nos propusimos hacer una escuela por nuestra cuenta. Los fines de semana y los feriados podríamos estar con nuestras familias, pero disponemos de ese tiempo para concretar las ideas", cuentan dos de los miembros. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "Sembrando Oportunidades": ¡Al rescate de la niñez!

En sus comienzos, apadrinaban establecimientos educativos y luego se pusieron al hombro las construcciones. En esta oportunidad, viajamos a San Ignacio, Misiones para hablar con alguno de los docentes que brinda clases en uno de los centros construidos por esta organización. "Vinieron de la comitiva y nos dijeron que en tres días iban a estar inaugurando la escuela. No lo podíamos creer", cuenta Carlos, que está a cargo de la educación inicial. 

La campana que marca el inicio de la jornada educativa suena y todos los chicos se acerca para Mariela, otra de las maestras de lugar, los salude y los acomode en las escuelas. "Nosotros antes trabajábamos en condiciones más precarias con techo de cartón y se sufría el frío y las lluvias. Este lugar protegió a los chicos", dice la profesional.

Pueden participar de esta iniciativa haciendo click aquí

¡Mirá el informe solidario completo!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo