Todos los sábados a las 23hs
"Sembrando Oportunidades": ¡Al rescate de la niñez!

"Sembrando Oportunidades": ¡Al rescate de la niñez!

El informe solidario de la fecha destaca la labor de esta fundación de Berazategui

Llega el momento de una sección que tiene como objetivo principal mostrar las labores solidarias de aquellas personas que por ahí no son tan famosas, pero que su trabajo en digno de admirar. En esa línea, Andrés Repetto nos trae la historia de la fundación Sembrando Oportunidades. Una ONG que pone foco en la niñez de Argentina y que los contiene en relación a sus problemáticas más básicas Los abrigan, los alimentan y también cuidan su salud.

​A proposito de que se cumpliera esta semana el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la sección Héroes argentinos por argentinos destaca la labor de un grupo de personas que comenzaron su trabajo en Berazategui, provincia de Buenos Aires, hace 5 años y hoy recibe diariamente a 230 chicos, que encuentran en la casa “Inmaculado Corazón”, un lugar seguro donde pueden estar en las horas en las que no están en el colegio. "Ponemos el foco en darle a los que vienen la posibilidad de tener otra vida, distinta a las que le tocó", cuenta Verónica Montenegro, fundadora del lugar. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Conocé la historia de estos héroes que construyen baños y transforman vidas

La casa cuenta con biblioteca, huerta, taller de deportes, taller literario y cursos de computación. Además, les dan desayuno y almuerzo todos los días. Además, dos veces por semana transportan a los niños al Country Abril, para llevarlos a clases de equitación. "Le abre la cabeza para ver otras realidades que hay del otro lado del barrio.También hacemos un taller de emociones para que descubran qué les pasa", agrega la mujer que dispone de su tiempo para ayudar la generación del futuro. 

"Antes me gustaba estar todo el día en la calle con mis amigos y ahora vengo acá a la mañana, me ayudan con la tarea. Me dicen que estoy cambiado", cuenta uno de ls adolescentes que acuden a esta especie de refugio. Con la voz un poco  quebrada y ya para terminar la nota, Montenegro afirma: "Cuando vemos los adolescentes que vienen desde chicos me emociona porque son señales de que estamos por el camino correcto". 

Pueden participar de esta iniciativa haciendo click aquí

¡Mirá el informe solidario completo!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver