Todos los sábados a las 23hs
Conocé la historia de estos héroes que construyen baños y transforman vidas

Conocé la historia de estos héroes que construyen baños y transforman vidas

Se trata de una ONG integrada por jóvenes que buscan transformar la dura realidad del país concientizando sobre temáticas de higiene

Llega el momento de una sección que tiene como objetivo principal mostrar las labores solidarias de aquellas personas que por ahí no son tan famosas, pero que su trabajo en digno de admirar. En esa línea, Andrés Repetto nos trae la historia de Módulo Sanitario. Una ONG que se ocupa de construir espacios de baño y cocina integrados a las viviendas carenciadas. Además, concientizan en temáticas de higiene, que son fundamentales para el desarrollo saludable de las personas.

Actualmente, en Argentina hay más de seis millones de personas que en sus casas no cuentan con un baño. Esa cifra equivale al 15% de la población. No contentos con estos números, el grupo liderado por Agustina Aguirre sale todos los fines de semana a trabajar en la construcción de los módulos sanitarios. La metodología consiste en hacer primero un censo en los distintos barrios a los que asisten para tener un panorama más claro de las distintas necesidades. "Queremos que todas las familias puedan acceder a un baño", dice la coordinadora de esta iniciativa integrada mayormente por jóvenes. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Hoy conocemos la historia y el trabajos de los "Recuperadores urbanos", un ejemplo de lucha

En el informe conocemos en primera persona la historia de Gisela una joven que vive en Ingeniero Allan, Florencio Varela, junto a su pequeña niña de tres años y no cuentan con un centro de higiene digno. "Vinieron con la sorpresa de que me iban a hacer el baño y la verdad que no me lo esperaba", cuenta emocionada la joven. "Antes íbamos a un baño que nos prestaban y nos quedaba a una cuadra", agrega. 

En apenas 48 horas, estos jóvenes increíbles instalan un baño con inodoro, ducha y canillas de agua fría y caliente. La organización surgió en el año 2015 y creció al punto que ya tiene más de 400 voluntarios que realizan una labor increíble y por fin de semana les construyen baños a 25 familias. 

Pueden participar de esta iniciativa haciendo click aquí

¡Mirá el informe solidario completo!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver