Todos los sábados a las 23hs
Hoy conocemos la historia y el trabajos de los "Recuperadores urbanos", un ejemplo de lucha

Hoy conocemos la historia y el trabajos de los "Recuperadores urbanos", un ejemplo de lucha

La organización lleva adelante el proyecto "Vida saludable" y se dedican a la recolección de Residuos Sólidos Urbanos (RSU)

Andrés Repetto, nos presenta el informe de un grupo de héroes, quienes por primera vez, y después de casi 20 años de lucha, han logrado ser reconocidos oficialmente por el estado como  Recuperadores urbanos”.Son un ejemplo de lo que se puede lograr uniendo fuerza, talento y experiencia. Conocé la historia de estos argentinos ayudando a otros argentinos. 

La zona en la cual trabajan se encuentra al oeste de la capital federal. No sólo se dedican al reciclaje de cartón, vidrio y otros materiales, sino que ofrecen capacitación para niños y adultos, tienen cursos de alfabetización, escuela primaria y secundaria, diversos talleres y cursos de computación a más de 1200 familias. "Trabajo, dignidad, inclusión y concientización ambiental", es la frase que los representa. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CasaSan: una organización que surgió por el dolor de una madre y hoy buscar ayudar a muchos jóvenes

"Nuestro objetivo es coordinar en conjunto con distintos actores de la ciudad para de esta manera colaborar en el manejo de los RSU de forma más racional y responsable", cuenta uno de los voluntarios. "Somos más de 1.000 compañeros que integramos una de las cooperativas más grandes del país", detallan. 

La sustentabilidad ambiental es uno de los ejes a los cuales le brindan real importancia y a través de la producción de bolsas reutilizables que comercializan en el barrio, generan un intercambio con los vecinos para que se puedan tomar dimesión de la necesidad de que existan más inciativas parecidas. 

Pueden participar de esta iniciativa haciendo click aquí

¡Mirá el informe solidario completo!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver