Todos los sábados a las 23hs
Creadores de sonrisas: héroes que intentan sacar a los niños de la pobreza en busca de futuro mejor

Creadores de sonrisas: héroes que intentan sacar a los niños de la pobreza en busca de futuro mejor

La iniciativa de hoy está protagonizada por un grupo de voluntarios que están comprometidos con la difícil realidad social de nuestro país.

Llega el momento de una sección que tiene como objetivo principal mostrar las labores solidarias de aquellas personas que por ahí no son tan famosas, pero que su trabajo en digno de admirar. En esa línea, Andrés Repetto nos trae la historia de SonRisas, una asociación cuyo objetivo central está abocado a los niños en situación de riesgo que enfrentan las consecuencias de la pobreza y la exclusión y desarrolla sus actividades en distintos barrios de la localidad de Esteban Echeverría. "Los héroes que te voy a presentar hoy, realizan una labor admirable para ayudar a chicos y familias en situación vulnerable.", adelanta Dante Gebel al momento de presentar la sección. 

Quien está al mando de esta iniciativa es Martin Ferreira, pero también trabajan decenas de voluntarios de distintas formaciones profesionales, comprometidos con la realidad y que asumen la tarea de combatir la injusticia social. "Nos dedicamos a promover los derechos de la infancia y a que nuestros espacios sea de buena calidad", asegura el fundador de la asociación. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Conocé a este grupo que se animó a montar una escuela en medio de la selva misionera!

Una de las historias conmovedoras de la sección es la de Carolina, la joven maestra jardinera de SonRisas. Aunque hoy le toca estar a cargo de los menores que no consiguen vacantes en los colegios de la zona, la muchacha pasó su infancia dentro de ese espacio y fue ahí donde tomó la decisión de animarse a estudiar. "Yo vengo desde que soy chiquita y me hace acordar un poco a la infancia que fue difícil y apareció este lugar que te contiene. Me llena el alma estar acá", revela emocionada la maestra. 

En los establecimientos se brinda educación inicial, talleres de artesanías, cursos de programación, actividades sociales y deportivas, para dar a los chicos la oportunidad de tener una infancia digna y feliz.  Hasta la fecha, apoyaron a más de 450 familias y 1,500 chicos que han pasado por las tres casas que tiene la fundación. 

Pueden participar de esta iniciativa haciendo click aquí

¡Mirá el informe solidario completo!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver