Todos los sábados a las 23hs
"Héroes argentinos x argentinos": conocé este circo solidario con 25 años de trayectoria

"Héroes argentinos x argentinos": conocé este circo solidario con 25 años de trayectoria

Todos los sábados se concentran en las plazas con un show gratuito y un mensaje de esperanza para las familias

Llega el momento de una sección que tiene como objetivo principal mostrar las labores solidarias de aquellas personas que por ahí no son tan famosas, pero que su trabajo en digno de admirar. En esa línea, Andrés Repetto nos trae una historia muy particular, de las que nunca se contaron porque involucra un circo solidario que trabaja desde hace 25 años para llevar alegría a aquellos que no la están pasando bien. Estamos hablando del circo del payaso Trompeta, también conocidos como Arlequines del corazón. 

Este grupo de artistas visitan comedores, hospitales y diversos espacios que necesiten de un poco de risas. El espectáculo arranca con una kermesse, continúa con una interesante charla sobre prevención de abusos y para terminar presentan un show con quince actores en escena que, además de divertir, hace reflexionar a los chicos sobre los daños de drogas, alcohol y otras adicciones. "Somos varias familias que nos juntamos por amor a la gente", dice Hugo Villalba, uno de los organizadores. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Conocé a esta familia argentina que recorre el mundo en un auto con el objetivo de ayudar a otros

Cada show que llevan adelante no tiene ningún tipo de costo y el equipo está conformado por médicos, comerciantes, enfermeros y otras profesiones. Cada sábado religiosamente estas familias se olvidan de sus ocupaciones semanales y disponen de ese día exclusivamente para alegrar a los chicos. "Yo creo que ver a la familia reunida y llevándose una palabra de esperanza es lo más lindo que nos puede pasar", dice otra de las jóvenes que es parte de esta iniciativa

Cada vez que este circo solidario llega a las distintas plazas de nuestro país, las caras de los vecinos se transforman y logran que por un momento se olviden de sus problemas y solo se concentren en todo lo que este movimiento les brinda. 

¡Mirá el informe solidario completo!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver