Todos los sábados a las 23hs
La reflexión final de Dante Gebel sobre dar sin esperar nada a cambio

La reflexión final de Dante Gebel sobre dar sin esperar nada a cambio

El conductor nos llevó a pensar sobre cuáles son nuestras intenciones verdaderas cuando regalamos algo a otro

Cada cierre de La Divina Noche de Dante tiene como objetivo final hacernos reflexionar sobre aquellas cuestiones que por ahí ocupan demasiado lugar en nuestras mentes y no nos dejan pensar con claridad. Su experiencia al mando de la iglesia de River Church hace que el conductor se sienta cómodo llevados temas de tal profundidad. En esta oportunidad, el conductor destacó la importancia de ser generoso, aunque no recibamos nada a cambio del otro lado.  "Voy a arrancar diciendo que la generosidad no pasa de moda", sentencio. 

Es que cada pensamiento final de Gebel apela a historias, estudios, frases históricas y otros recursos que hacen que cada enseñanza sea única. "La vida del ser humano está llena de oportunidades para poder servir y hacer bien al prójimo. La persona generosa es discreta, sencilla, actúa, aparece y desaparece en el momento oportuno", destaca el conferencista. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La reflexión final de Dante Gebel sobre arriesgarse a lo imposible

"El psicólogo de la Universidad de California, Michael Mc Callough, dijo que la generosidad “es algo tan natural como la ira, el deseo, el dolor o la necesidad de venganza”, revela. Y, además, agrega: "John Wayne dijo una vez: “Con el tiempo y la madurez, descubrirás que tienes dos manos; una para ayudarte a ti misma y otra para ayudar a los demás". 

Además, revela que la Biblia, el libro más vendido en el mundo y que contiene miles de enseñanzas, hay palabras que son más mencionadas que otras. "Orar es usada más de 350 veces. La palabra amor es usada más 700 veces. Pero la palabra DAR es usada más de 2.000 veces" 

Ya llegando al final de la reflexión del día, el conductor cierra con una anécdota de la India que se hizo viral y que lleva el nombre de Zapatilla.  "Nadie se ha vuelto jamás pobre por dar demasiado", concluye. 

¡Mirá el video con la reflexión completa!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver