Todos los sábados a las 23hs
Dante Gebel abrió el programa hablando de la generación que "creció entre trapos"

Dante Gebel abrió el programa hablando de la generación que "creció entre trapos"

En esta edición, el conductor hizo su descargo sobre aquellas prendas que se reutilizaban en la casa de mil maneras

Una de las secciones infaltables de La Divina Noche de Dante es esta que recurre a la nostalgia del pasado y la compara con el presente a través de distintos tópicos que va sugiriendo el conductor con la siempre compañía de Camilo Quintana. En la edición de hoy, Gebel inició con su monólogo habitual, pero con generando mucha más intriga en el público sobre el tópico que iba a abordar. "En el canal me lo pidieron. Me dijeron: 'Dante, hacete cargo'. Mario (Pergolini) me dijo: 'hablá de una vez'. El Presidente me dijo: ‘O lo hablás vos, o lo digo yo por cadena nacional'. Y aquí voy", anticipó. 

"Soy de una generación donde nos pasaron el trapo", sentenció el conductor. Es que en esta oportunidad, viajó al pasado para traer a la mesa algo que por ahí ya no es tan común y que tiene que ver con la reutilización de las prendas o también conocidas como "trapos". "Antes, la ropa vieja, remeras, calzones, pasaban a tener una segunda vida como trapo. Había trapos para todo, para la cocina, para el baño, para encerar el piso, para lustrar bronces", describe Dante. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El monólogo inicial de Dante Gebel hablando de "las madres y el videoclub"

Es que las madres, de antes, eran expertas en temáticas de reciclaje y antes de que cualquier cosa que corresponda al hogar tocara la basura, ellas debían darle el okey definitivo. "Mi madre usaba unos calzoncillos míos para eso, porque tenía pelusitas de algodón que decían que sacaban mucho brillo", revela entre risas. 

Ya casi llegando al final de la sección, el hombre también comparó los trapos que se usan hoy para hacer la limpieza. "Ahora vienen unas balerinas amarillas, que ya el nombre te lo dice todo. ¡Los trapos de hoy día no secan, señores! Al igual que los repasadores. Son impermeables, sintéticos, no sirven", alerta el flamante conductor. 

¡Mirá el monólogo completo!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver