Todos los sábados a las 23hs
 La Divina Noche de Dante transformó el gimnasio solidario de Ringo en Quilmes y así reaccionó

La Divina Noche de Dante transformó el gimnasio solidario de Ringo en Quilmes y así reaccionó

El entrenador contó su historia en la primera emisión del programa y recibió una grata sorpresa para seguir ayudando a decenas de jóvenes

Llega el momento de una sección que tiene como objetivo principal mostrar las labores solidarias de aquellas personas que por ahí no son tan famosas, pero que su trabajo en digno de admirar. Sin embargo, en esta primera edición de sábado por la noche, el bloque tiene una particularidad. Es que volvemos al gimnasio de Ringo, el entrenador de Quilmes, pero esta vez para transformar el lugar que es sede de muchos jóvenes que se volcaban a las adicciones y que transformaron su destino. 

El equipo de La Divina Noche de Dante  de llevar adelante un reacondicionamiento total, dejando casi irreconocible el espacio de este hombre y sus aprendices. Los expertos pintaron las paredes, sacaron el ring viejo y estropeado, reemplazándolo por dos nuevos a estrenar. Además, compraron guantes para todos los estudiantes y también protección para que puedan entrenar sin riesgo alguno. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "Amigos en el camino": Ayudan a la gente en situación de calle en Buenos Aires

Ringo tiene 50 años y vive en Solano, Quilmes, hace más de dos décadas. Él decidió demostrarle a sus vecinos que el futuro puede ser distinto. Mediante el boxeo, les enseña valores y disciplina para aplicar fuera y dentro del ring. Su nuevo gimnasio ahora le dará clases a más 70 chicos, además tiene una biblioteca y merienda para los que se acercan. Trabaja junto a su hija y cumple el sueño de su papá. 

¡Mirá el informe solidario completo!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver