Todos los sábados a las 23hs
La reflexión final de Dante Gebel sobre el sesgo del falso consenso

La reflexión final de Dante Gebel sobre el sesgo del falso consenso

El conductor habló de la importancia de saber que todos somos distintos y respetar las realidades ajenas

Cada cierre de La Divina Noche de Dante tiene como objetivo final hacernos reflexionar sobre aquellas cuestiones que por ahí ocupan demasiado lugar en nuestras mentes y no nos dejan pensar con claridad. Su experiencia al mando de la iglesia de River Church hace que el conductor se sienta cómodo llevados temas de tal profundidad. En esta oportunidad, el conductor habló de la singularidad de las personas y de aceptar la realidad de cada uno. Para eso habló de un experimento denominado “Accidente de auto” que despejaba la idea del "falso sesgo" y los distintos puntos de vista.

"Las principales consecuencias de no reconocer distintas realidades explican el sesgo del falso consenso. El sesgo del falso consenso es la creencia de que nuestro juicio es el más común y compartido por los demás. Y pensamos que son más las personas que piensan igual que nosotros que las que realmente son", explica Gebel. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La reflexión final de Dante Gebel sobre llamar a las cosas por su nombre

Además, agrega: "Lo normal es que al tener ciertas creencias, el individuo busque opiniones que sigan por la misma línea, ignorando aquellas que puedan refutar o demostrar cuántos apoyos se tienen realmente". Nicolas Chamfort, moralista francés, dijo: “En las grandes cosas los hombres se muestran como les conviene mostrarse. En las pequeñas como son.”

Ya llegando al final de la reflexión y previo a la presentación de Manuel Wirtz, el conductor destacó: "Si sólo juzgamos en el invierno, habremos perdido la promesa de la primavera, la belleza del verano y la satisfacción del otoño. Es tener una mirada parcial de la realidad. Por eso, amigos, si esta reflexión les gustó o no depende de cómo la vean o la interpreten". 

¡Mirá el video con la reflexión completa!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver