Todos los sábados a las 22hs
La reflexión final de Dante Gebel hablando sobre el orgullo

La reflexión final de Dante Gebel hablando sobre el orgullo

El conductor nos deja una enseñanza sobre un tema que afecta a muchos y que provoco mucho conflicto

Cada cierre de La Divina Noche de Dante tiene como objetivo final hacernos reflexionar sobre aquellas cuestiones que por ahí ocupan demasiado lugar en nuestras mentes y no nos dejan pensar con claridad. Su experiencia al mando de la iglesia de River Church hace que el conductor se sienta cómodo llevados temas de tal profundidad. Para esta edición, el conductor trajo un tema que es bastante controversial: el orgullo. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La reflexión final de Dante Gebel sobre el sesgo del falso consenso

"Podemos tener un orgullo virtuoso donde reclamamos lo que nos merecemos, y otro orgullo donde reclamamos algo que está más allá de lo que nos merecemos, y eso es vanidad. El orgulloso se coloca en un lugar superior y pueden ser muy intolerantes, se aferran a una posición (la de ellos) y no permiten ninguna opinión ajena. Para ellos son importantes las apariencias y necesitan sentirse en el centro de la escena", reflexiona. 

Sobre el final del momento íntimo del programa, Dante concluye: "No es lo mismo ser orgulloso que sentirse orgulloso. Sean humildes que es el mejor antídoto contra la soberbia"

¡Mirá el video con la reflexión completa!

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver