Todos los sábados a las 23hs
Dante Gebel abrió el programa hablando de cómo era la educación de antes

Dante Gebel abrió el programa hablando de cómo era la educación de antes

El conductor se refirió a los polémicos métodos de enseñanza que padeció su generación

Una de las secciones infaltables de La Divina Noche de Dante es esta que recurre a la nostalgia del pasado y la compara con el presente a través de distintos tópicos que va sugiriendo el conductor con la siempre compañía de Camilo Quintana. En esta oportunidad, el conductor adelantó: "Hoy vamos a tocar un tema delicado, álgido, controvertido. De esos que se tratan de tapar, que nadie se hace cargo". Es que para hablar de las diversas formas de enseñanza que existían en épocas anteriores no es fácil y Gebel se anima a hacer su descargo durante su programa. 

"Vamos a recordar los retos y castigos a los que nos sometieron y humillaron de chicos los padres, maestros y la comunidad", advierte quien pasó su infancia en Billinghurst, San Martín.  "Para poner un límite y decir “NO”, antes había dos maneras: primero, el grito pelado, desgarrador, con las cuerdas vocales cargadas de agresividad", enumera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El monólogo inicial de Dante Gebel hablando de cómo eran las madres de antes

"En caso de no funcionar, se aplicaba la segunda opción: la amenza de la tan temida frase: “hacés caso o te doy vuelta la cara de un sopapo”. Mi viejo decía como Sandrini (Luis): “¡que te doy una!!”, continúa. 

¡Mirá el monólogo completo!

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver