Todos los sábados a las 23hs
 Villanos barbudos y solidarios: ayudan a la gente que está en situación de calle

Villanos barbudos y solidarios: una comunidad que ayuda a la gente que está en situación de calle

Con un look muy particular, se hacen llamar los "Bearded Villains" y desde hace cinco años disponen su tiempo para recorrer la noche porteña.

Dante Gebel trae una historia que merece ser contada. Tiene como protagonista a 200 hombres en todo el país unidos por dos extremos: las barbas, deben medir al menos 5 centímetros y su vocación solidaria.  "Yo quería poner está historia desde el primer día porque estoy segura que los va a dejar tan sorprendidos como a mi", anticipa el conductor. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Generadores del cambio: el proyecto que recicla y genera trabajo al mismo tiempo

En este informe de Andrés Repetto conocemos a los Bearded Villains, hombres que debido a su look de campera de cuero y vestimenta oscura hacen pensar que son los villanos de la cuadra, pero lejos está de eso la cuestión. Todo cambia cuando tenés el primer acercamiento con alguno de los protagonistas, ya que te cuentan que su trabajo consiste en llevar comida a aquellos que más lo necesitan. Están comprometidos con la causa que vienen llevando adelante hace más de cinco años. 

Cuando los villanos son los héroes 

Bearded Villains Argentina surge a partir de un club de barbas fundado en Estados Unidos en 2014 y que al día de hoy tiene 7,000 socios en todo el mundo. Sobre ese número, 2000 son de Latinoamérica y 70 de nuestro país. Se trata de un club en el que los "chicos malos" se reúnen con el fin de compartir tiempo juntos y, principalmente, cambiar la imagen que se tiene de los barbudos. "El club se fundó para ayudar y para que la gente no nos juzgue", dice el presidente de la organización Mauro Ponti. 

"La gente nos mira y se cruza de vereda, por eso hacemos estas obras solidarias", agrega otro de los chicos que pertenecen a la movida. Desde comida hasta electrodomésticos que logran juntar con mucho esfuerzo, el trabajo de estos héroes con barba no se limita a lo material ya que a lo largo de los años lograron establecer un vínculo muy estrecho con la gente a la que ayudan. "Nos dicen que aunque no tengamos nada para llevarles, vayamos igual porque les gusta estar con nosotros", cuentan.

Comerciantes, tatuadores, administrativos, vendedores, diseñadores de interior, gastronómicos y desarrolladores web son las profesiones y oficios que llevan adelante cuando no están en las calles del país ayudando a los demás. "Les damos el valor de personas que muchos de ellos lo pierden", dice Ariel, el barbero del grupo que se ocupa de cortar el pelo de manera gratuita a la gente que vive en las avenidas. 

¡MIRÁ EL VIDEO COMPLETO!

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo