De lunes a viernes
emociones

El impacto de las emociones: ¿cuál es la que más conflicto genera y cómo gestionarla?

Para ahondar en este tema, contamos con la reflexión y la amplia experiencia de la licenciada Analía Carril. "Todas las emociones son buenas", destacó en medio de la entrevista.

Las emociones son una parte integral de la vida humana. Todos sentimos, por ejemplo, felicidad, tristeza, ansiedad, ira, miedo y amor.

En tanto, dichas emociones son más que importantes, porque nos ayudan a experimentar la vida de manera profunda y significativa. Las emociones contribuyen a conectar con nuestros verdaderos sentimientos y a entender mejor a los demás. Sin ellas, nuestras relaciones serían estériles y carecerían de profundidad.

TE PUEDE INTERESAR: "The Whale" con Brendan Fraser abrió el debate sobre la gordofobia: ¿Se puede estar obeso y sano?

Las emociones también son importantes porque nos ayudan a tomar decisiones. Al mismo tiempo, las emociones también nos ayudan a aprender lecciones valiosas sobre nosotros mismos y sobre los demás.

Para ahondar en este tema, en el aire de Médico de Familia, contamos con la presencia de la licenciada Analía Carril. "Las emociones son como un kit de instalación que heredamos gracias a la evolución humana. De base, tenemos un grupo de emociones que vinieron con nosotros, con nuestra biología. Alegría, tristeza, miedo, asco, sorpresa, ira. Son las básicas. Pero, a medida que vamos evolucionando, se abre con más variables", destacó la especialista.

Mirá el informe completo en el video.

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver