De lunes a viernes
Rutina de ejercicios

Para poner en práctica: ejercicios con una toalla para aliviar el dolor de cuello

Junto a Fernando Ríos, profesor de educación física, realizamos una completa y didáctica rutina para relajar el cuerpo. ¡Mirá el video!

A quién no le ha pasado de sentir molestias y/o dolor en la zona del cuello debido a una mala postura, por ejemplo, tras varias horas de estar sentado trabajando. De igual manera, dolencias en otras áreas del cuerpo como la espalda, las rodillas y la cintura.

TE PUEDE INTERESAR: Para poner en práctica: ejercicios simples y prácticos para cuidar la cadera y columna

En esa línea, y junto a la presencia del profesor de educación física, Fernando Ríos, compartimos una completa y didáctica rutina para relajar el cuello y otras partes del cuerpo. "Cada movimiento cuenta. Acá brindamos pequeños ejercicios en donde vos podés marcar una diferencia, si no te solés mover y pasas muchas horas sentado", destacó el especialista invitado.

"El límite es el dolor. Si no duele, lo hago. Si me duele, paro y cambio de ejercicio", sumó Ríos, respecto a cuánta tolerancia puede tener una persona ante una dolencia en su cuerpo.

A continuación, en el video, podrás revivir la rutina de ejercicio físico. En ella se realizaron movimientos del tren inferior como movilidad de omóplatos, flexión y extensión de la cadera (procurar tener la espalda siempre bien derecha) y movilidad del tobillo, por ejemplo.

Además, compartió una rutina muy práctica para alivianar las cervicales. "Es un buen ejercicio para contrarrestar falencias como, por ejemplo, rectificación cervical".

Mirá la rutina de ejercicio físico en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver