De lunes a viernes
Kun

El Kun Agüero tuvo una "mini arritmia": ¿Cómo funciona el chip cardíaco que lleva en el pecho?

En las últimas horas, el exjugador sufrió una leve arritmia asociada a los problemas cardíacos que lo llevaron a retirarse del fútbol profesional. ¿Qué le pasó? La palabra del doctor Jorge Tartaglione.

"Creo que me agarró una mini arritmia", le dijo Sergio "Kun" Agüero a Ibai Llanos, popular influencer español, en medio de una transmisión de streaming que estaban compartiendo. Ocurrió durante la madrugada del 30 de abril.

El exjugador del Manchester City y de la Selección Argentina se agarró el pecho, ante la mirada preocupada del youtuber, que le preguntó si era necesario llamar a un médico o al servicio de urgencias. Sin perder la simpatía que lo caracteriza, el delantero llevó tranquilidad y explicó que tiene un chip asociado a una aplicación que le permite controlar su ritmo cardíaco.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es y cómo se realiza un xenotrasplante?

A raíz de este episodio que vivió Agüero, el doctor Jorge Tartaglione explicó en qué consiste aquel chip que lleva el jugador en su pecho. ¿Cómo funciona? ¿Para qué sirve?

En cuando al chip cardíaco, el doctor, conductor de Médico de Familia, comentó que "te registra el ritmo cardíaco las 24 horas del día, durante tres años".

Además, ahondó en cómo funciona a la distancia, mediante un teléfono celular. "La arritmia por bluetooth le va al celular. Él está en Europa y del celular se la transmite a Roberto Peidro (médico cardiólogo de Sergio Agüero) que está en Caballito. Qué fantástico esto de la tecnología en la cardiología", reveló.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver