De lunes a viernes
Test de orina

Test de orina mediante una aplicación: ¿Qué es, cómo funciona y dónde se consigue?

La especialista en tecnología Desiree Jaimovich compartió un novedoso artefacto que permite realizar test de orina desde la comodidad del hogar. ¿En qué consiste? ¿Qué resultados arroja? ¡Mirá el video!

Una compañía extranjera presentó, en la Feria de Tecnología de Las Vegas (Estados Unidos), un novedoso artefacto que promete realizar test de orina desde la comodidad del hogar. ¿Cómo funciona? ¿A dónde muestra los resultados?

"El dispositivo se coloca en el inodoro y en el interior hay un cartucho con diferentes reactivos/indicadores que cambian de color según los componentes de la orina", precisó Desiree Jaimovich, periodista especializada en tecnología, en el aire de Médico de Familia.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Lo sabías? Se cumplen 50 años de la primera llamada con un celular

En tanto, dicha tecnología, una vez que evaluó el análisis de orina de la persona, refleja los resultados del mismo a través de una aplicación móvil para teléfono celular. "Mide los niveles de deshidratación, por ejemplo ... También el metabolismo, el nivel nutricional", aseguró la especialista.

Además, explicó que el aparato tecnológico saldrá alrededor de 500 euros y estará disponible a la compra desde fines del corriente 2023. "Se conecta mediante Bluetooth", sumó Jaimovich. Asimismo, la especialista ahondó en que siempre es importante y necesario "consultar con tu médico".

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver