De lunes a viernes
Luis Miguel

Luis Miguel bajó 20 kilos con ayuno intermitente: cuáles son los pro y contras de la dieta

El doctor Jorge Tartaglione explicó en qué consiste el ayuno intermitente, cómo se realiza y cuáles son las posibles contraindicaciones.

En los últimos días, el prestigioso cantautor mexicano Luis Miguel reapareció en público tras un tiempo de descanso y sorprendió a su público por su notoria pérdida de peso.

Según los principales portales de noticias mexicanas, "El Sol de México" bajó más de 20 kilos con un régimen alimentario conocido como ayuno intermitente. Esta dieta propone, a grandes rasgos, ingerir alimentos durante un corto período de tiempo y ayunar entre 16 y 18 horas diarias, y postula que esta restricción horaria puede desencadenar un cambio metabólico en el organismo y, así, favorecer el adelgazamiento.

TE PUEDE INTERESAR: Pros y contras de los hidratos de carbono: ¿Cómo hacer un plato de pasta más sano?

En esa línea, en el aire de Médico de Familia, el doctor Jorge Tartaglione explicó en profundidad cómo funciona el ayuno intermitente y cuáles son los pro y contras de este tipo de dieta. "Lo primero que te tengo que decir es que, si estás haciendo algo así, tenés que hacerlo bajo supervisión médica. No podés hacerlo solo", recomendó.

"El ayuno intermitente consta de un período de comida y un período de ayuno. Suponete que cenás a las 20 horas de un día. Vos tenés que pasar un período de 16 horas hasta el almuerzo del otro día. Ahí serían las 12 del mediodía. Estas 16 horas tienen que ser sin comer nada sólido, solamente con cosas líquidas. Esto no es lo ideal, lo tenés que hacer bajo control médico y tiene muchas contras", adicionó Tartaglione.

Riesgos del ayuno intermitente

  • Hambre.
  • Irritabilidad.
  • Dificultad para concentrarse.
  • Trastornos de la alimentación.

"Si lo vas a hacer, que sea controlado. Y que sea alguien que sepa de esto. Jamás lo hagan solos", sumó Jorge Tartaglione.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver