De lunes a viernes
Pastas fideos

Pros y contras de los hidratos de carbono: ¿Cómo hacer un plato de pasta más sano?

Junto a Rodo Reich, periodista gastronómico, exploramos la infinidad de sabores que encontramos en alimentos con hidratos de carbono. ¡Mirá el video!

Hidratos de carbono encontramos en un sinfín de alimentos. "Fideos, pizzas, panes, medialunas, por ejemplo", detalló Rodo Reich, periodista gastronómico, en el aire de Médico de Familia.

"Te voy a hablar de todo lo que te gusta y de lo que hoy hay una tendencia a criticar. Los hidratos de carbono parecen ser los malos de la película", adicionó sobre la presencia de este tipo de molécula en varios grupos de alimentos.

TE PUEDE INTERESAR: Secretos del café: ¿Cuál es la diferencia entre el torrado y el tostado?

"La comida es alimento, pero también es un cruce social, geográfico. Tiene que ver con las costumbres, los grupos sociales", continuó Reich.

En esa línea, y junto al doctor Jorge Tartaglione, analizaron diversos platillos que son ricos en hidratos de carbono. "Cuando vas a comer pastas, la porción es lo que vas a tener en cuenta. Y al dente. ¿Por qué? Porque, de esta manera, se digiere más lentamente, sube menos el azúcar y es mucho mejor", recomendó el prestigioso doctor.

"Mezclar la pasta, si querés, con vegetales, pollo y un poquito de queso. Pero no toda la quesera. Y todo a su moderación", sumó Tartaglione.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver