De lunes a viernes
Empanada

Día Nacional de la Empanada: ¿Cómo se prepara en cada provincia?

Junto a Rodo Reich, periodista gastronómico, exploramos la infinidad de sabores y versiones que existe en torno a la empanada. ¡Mirá el video!

¿Quién alguna vez no probó una empanada? Ese manjar, ícono de la gastronomía argentina.

En la actualidad, existe una infinidad de rellenos de empanadas. Desde los clásicos de carne picada o pollo, hasta los sabores repletos de verduras salteadas y mucha muzarella, por ejemplo. ¡O las versiones vegetarianas y veganas!

TE PUEDE INTERESAR: Pescado: ¿Cómo darse cuenta si está fresco?

En concordancia con que el 8 de abril se conmemora el Día Nacional de la Empanada, en el aire de Médico de Familia realizamos un informe especial enfocado en este manjar argentino. "La empanada está en todos lados, es un producto muy cercano", destacó Rodo Reich, periodista gastronómico. "Hay una empanada por cada provincia, por cada pueblo. Tenemos empanadas tradicionales y no tradicionales", sumó.

En esa línea, ahondamos en cuál de todas las versiones es la más saludable. ¿Al horno o frita? "La que está al horno tiene menos grasa, esa es la realidad", precisó el doctor Jorge Tartaglione. "Si están hechas con carne magra, mucho mejor", adicionó.

Además, el especialista explicó cómo es la receta y cocción de la empanada según cada provincia. "El horno de la empanada salteña está a 400°C", señaló Reich. Y sumó: "La empanada salteña tiene papa, cebolla de verdeo. Se tiene que poder comer en tres bocados".

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver