De lunes a viernes
Pescado

Pescado: ¿Cómo darse cuenta si está fresco?

Junto a Rodo Reich, periodista gastronómico, hablamos de los beneficios de consumir pescado y qué formas existen de prepararlo. ¡Los detalles en este video!

Existen un sinfín de formas de preparar pescado. Desde frito, un clásico que le gusta a casi todo el mundo, hasta al vapor. O por qué no a la plancha.

El pescado es rico en fósforo, potasio, calcio, sodio, magnesio y hierro. Es un alimento de origen animal que se encuentra en montones de recetas como el sushi, el ceviche, la cazuela de mariscos, el salmón a la plancha, las empanadas de atún y las ensaladas de mar, por ejemplo.

TE PUEDE INTERESAR: Milanesas saludables: ¿Al horno, frita o a la plancha?

En cifras, en todo el mundo, aproximadamente, se consumen 10 kilogramos de pescado al año. No obstante, en la República Argentina "se consumen menos de cinco kilos de pescado al años", destacó Rodo Reich, periodista gastronómico, en el aire de Médico de Familia.

El pescado es un alimento sumamente versátil. Se cocina en pocos minutos y es muy sano. En cuanto al consumo en niños, especialistas de la salud recomiendan sumarlo a la nutrición desde los seis meses.

Por otro lado, el especialista invitado explicó cómo detectar si un pescado de pescadería es fresco o no. "Intenten comprar pescado entero, no fileteado. La única manera de darte cuenta de que el pescado está fresco es cuando está entero", detalló Reich.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver