De lunes a viernes
Milanesa

Milanesas saludables: ¿Al horno, frita o a la plancha?

Junto a Rodo Reich, periodista gastronómico, exploramos el inagotable universo de las milanesas. ¿Hay forma de hacerlas más saludables? Sin dudas, ¡la milanesa es una gran pasión argentina!

Milanesas hay de todo tipo. Las hay de carne, pollo, cerdo y pescado. Y obvio, en sus versiones vegetarianas y veganas. ¡Para todos los gustos y paladares!

"La milanesa es la gran pasión argentina. Esa milanesa que está en el bodegón, en la picada, en el sánguche. La milanesa es alegría colectiva", destacó Rodo Reich, periodista gastronómico, en el aire de Médico de Familia.

TE PUEDE INTERESAR: Todo lo que tenés que saber sobre el huevo: tips y recomendaciones

En esa línea, exploramos el sinfín de variantes que existen sobre las milanesas. Además, hablamos de cómo se puede preparar una milanesa de forma un poco más sana. Por ejemplo, acompañándola con vegetales o papas al horno. También, evitando su fritura y empanándola, por ejemplo, con avena y semillas.

"La milanesa es riquísima, es un plato argentino. La podés hacer al horno, empanar con avena o con sésamo. La podés cocinar con muy poco aceite y hay cortes muy baratos como el cerdo", destacó el doctor Jorge Tartaglione.

Mirá el informe completo sobre el huevo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver