De lunes a viernes
Huevo

Todo lo que tenés que saber sobre el huevo: tips y recomendaciones

¿Cuántos huevos se pueden comer por día? ¿Qué beneficios aporta para el organismo? Estas y otras dudas fueron respondidas en el siguiente informe.

Sin dudas, el huevo es un alimento rico en todo tipo de nutrientes y vitaminas. "Es un alimento súper completo. No hay duda de que el huevo es un alimento que puede formar parte de nuestra alimentación", destacó el doctor Jorge Tartaglione en Médico de Familia.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles son los beneficios del orégano?

En esa línea, y junto a la presencia de Joaquín Tartaglione, médico especialista en Medicina Familiar y General, abordaron diversas recomendaciones a la hora de consumir huevos frescos. Además, ambos especialistas enfatizaron en qué beneficios aportan para el organismo.

"El huevo tiene tres características: la cáscara, la clara y la yema. Cada uno tiene sus distintas propiedades. Las proteínas están, principalmente, en la clara. Son proteínas de alto valor biológico. Las proteínas están formadas por aminoácido que son como ladrillitos, que el cuerpo algunos puede producir y otros no. El huevo tiene esos ladrillos que nosotros no podemos producir. Y se pueden absorber mucho mejor que con otros alimentos", comentó Joaquín Tartaglione. En tanto, aseguró que la yema "nos aporta grasas saludables".

Mirá el informe completo sobre el huevo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver