De lunes a viernes
Tecnología

Bienestar digital: ¿Cómo podés hacer para que tu celular no te interrumpa con las notificaciones?

La especialista en tecnología Desiree Jaimovich compartió una serie de tips muy interesantes con el fin de hacer un uso más responsable del celular y las redes sociales. ¡Mirá!

Hay quiénes confiesan que pasan muchas horas al día conectados a su teléfono celular. Horas y horas de navegar en la web y chequear las redes sociales. Pero, ¿por qué se genera esta dependencia y/o adicción?

Lo cierto que, en el último tiempo, ha surgido un término que ha dado mucho de qué hablar: bienestar digital, una forma de aplicar una especie de "dieta digital" con el fin de emplear una práctica consciente y cuidada de las tecnologías digitales.

TE PUEDE INTERESAR: ¿No ves bien la pantalla del celular? Así podés agrandar la letra

Con la opción de "Bienestar digital", se puede establecer, por ejemplo, de qué hora a qué hora una persona tendrá sus redes sociales activadas. "Es verdad que estamos, durante el día, con el celular. Trabajamos con él, pero hay aplicaciones que nos van distrayendo. La dieta digital es hacer un uso responsable de las aplicaciones para que no nos interrumpan", destacó Desiree Jaimovich, periodista especializada en tecnología, en el aire de Médico de Familia.

En esa línea, la especialista explicó cómo aplicar dicha "dieta" y así hacer un uso más moderado de las redes sociales. "Podés bloquear las notificaciones para que no suenen todo el tiempo", aseguró.

Luego, compartió un paso a paso muy didáctico de cómo setear el "bienestar digital" en cada celular, sea sistema operativo Android o iOS.

Mirá la explicación completa en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver