De lunes a viernes
Pediatría

Alerta por enfermedades respiratorias pediátricas: cuáles son los signos de alarma

Gonzalo Pérez Marc, médico pediatra, explico síntomas y causas de enfermedades respiratorias como la bronquiolitis. Mirá el video con todos los detalles.

Comienzan los días de cambio de clima y, por ende, baja la temperatura y el frío ya se hace notar. Son períodos en donde los niños y niñas suelen contraer resfríos, gripe y diversas enfermedades respiratorias.

Ante esta situación, brotan las consultas pediátricas para ayudar a mejorar el estado de salud de los más chicos. "La bronquiolitis es una enfermedad aguda. Se da, sobre todo, en épocas de otoño e invierno. Y afecta, principalmente, a la parte más finita de la vía aérea", precisó el doctor Gonzalo Pérez Mac (M.N. 110.813), médico pediatraMédico de Familia.

TE PUEDE INTERESAR: Quién es Milagros Acosta, la catequista que le dio un pañuelo verde al Papa

En esa línea, el especialista de la salud ahondó en dicho tipo de enfermedad respiratoria y destacó cuáles son los principales síntomas. "Puede arrancar con tos y catarro, y la fiebre no es lo más característico. Lo que sí empieza a ser más preocupante es cuando comienzan con dificultad respiratoria. Ahí es cuando respiran más rápido, con esfuerzo. Las fosas nasales se mueven para tratar de que ingrese aire.

En el caso de los bebés, explicó que pueden presentar "dificultad para alimentarse o tomar la mamadera".

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver